CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1.
OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Contratación
regulan el acceso y contratación de los productos y servicios ofertados en el
presente sitio Web (en adelante, la “Web”), del que es titular “Sanitas
Sociedad Anónima de Hospitales, Sociedad Unipersonal” (en adelante, “SANITAS”)
por parte de los usuarios (en adelante, el “usuario” ó
“beneficiario”) en los términos que más adelante se dirán.
Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales
de Contratación, el usuario podrá acceder a la prestación de los servicios de
fisioterapia y bienestar in-company, (en adelante,
los “Servicios”), que la Compañía de la que es Ud. empleado (la “Compañía”)
haya concertado previamente con SANITAS. Dado que la Compañía es quien habilita
a los usuarios para ser beneficiarios de los Servicios, SANITAS se reserva el
derecho a no prestar los Servicios a una determinada persona que la Compañía expresamente
señale.
Tanto los productos como los servicios serán
suministrados o realizados por profesionales o sociedades acreditadas por
SANITAS para la prestación de los mismos.
La contratación de cualquiera de los servicios
conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las
cláusulas de: (i) las presentes Condiciones Generales de Contratación; (ii) la
Política de Privacidad y; (iii) la Política de Cookies (la “Documentación
Contractual”), que deberá ser aceptada por el usuario al cumplimentar el
formulario de suscripción o registro, y de forma previa a la prestación del
servicio o servicios.
La Documentación Contractual está redactada en
castellano y podrá ser modificada sin notificación previa, por tanto, se deben
leer atentamente antes de proceder a la contratación de los servicios
ofertados. Adicionalmente, el usuario deberá dar la información médica que el
profesional le reclame, e incluso podría tener que rellenar algún documento de
índole médica de forma previa a la prestación de los Servicios, en el caso de
que fuera necesario o conveniente para mejorar la
calidad y el control en la prestación.
2.
IDENTIFICACIÓN
SANITAS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de
julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,
comunica al usuario que:
“SANITAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE HOSPITALES” SOCIEDAD
UNIPERSONAL, es una sociedad española con domicilio social en calle Ribera del
Loira nº 52, 28042 de Madrid, e inscrita
en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 4275, folio 41, sección 8, hoja
número M-70978,inscripción 32ª.Con C.I.F. número
A-28986636, cuyo objeto principal es la prestación de servicios sanitarios y de
otros servicios relacionados con la salud y la calidad de vida.
3.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
SANITAS a través de la WEB, ofrecerá los Servicios de
acuerdo con las condiciones dispuestas en el contrato de prestación de
servicios suscrito con la Compañía que le ha señalado como beneficiario.
No obstante lo anterior, en el caso de que
circunstancias de cualquier índole no hicieran posible la prestación de los
Servicios en las condiciones previamente contratadas, SANITAS dará la
posibilidad al usuario de elegir entre: (i) la devolución total del importe
abonado; o (ii) una alternativa a la prestación de los Servicios en otro momento.
La adquisición de los productos o servicios sólo podrá
hacerse mediante la suscripción o registro del usuario, siendo el usuario quien
rellene los apartados correspondientes al nombre de usuario y
de contraseña, los cuales le identificarán y le habilitarán
personalmente para poder tener acceso a la contratación de los productos o
servicios a través de la Web.
Para la contratación de los Servicios, una vez
seleccionado al que desea acceder, deberá seguir los pasos indicados en la Web
para poder contratarlo. La prestación de los Servicios, o la cita previa, se fijarán
según la disponibilidad del centro o especialista que presta los Servicios y
que aparece en la agenda accesible desde la Web.
SANITAS no se responsabiliza de los daños o perjuicios
que puedan producirse al usuario como consecuencia de fallos o desconexiones en
las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o
interrupción del servicio de la Web.
Los Servicios solicitados abarcan los distintos
conceptos que se detallan en la Web y que son aceptados por el usuario.
SANITAS queda exonerada de la obligación de asumir los
Servicios en caso de que el Cliente incumpla las indicaciones previas que le
han sido pautadas, haya ocultado conscientemente información relativa a su
estado de salud, incumpla cualquiera de sus obligaciones recogidas en la
Documentación Contractual, presente algún síntoma que, desde el punto de vista
facultativo, desaconsejen la prestación de los Servicios en ese momento, o
cualquier otro hecho o actuación del usuario que pueda calificarse de dolosa
y/o negligente.
En el momento de la contratación, no se conocen las
circunstancias médicas y de salud del usuario. Así, el profesional que le vaya
a atender podrá contraindicar el tratamiento en el supuesto de que las
circunstancias médicas y de salud, así como las personales del usuario impliquen
un alto riesgo en caso de recibir los Servicios. En ese caso SANITAS se
compromete a devolver al usuario la totalidad de los importes percibidos, en su
caso.
4. PROCESO DE
CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier contratación en la Web, el usuario
debe ser mayor de edad.
Además, será preciso que el usuario se registre en la
Web a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a
SANITAS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier
caso deben ser veraces, exactos y completos y que el usuario deberá consentir
expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad.
Los pasos a seguir son:
·
Una vez
registrado el beneficiario, con su usuario y contraseña, podrá iniciar la
contratación de los Servicios.
·
El usuario entrará
en la aplicación y podrá reservar los Servicios en la franja horaria que se
muestre como disponible.
·
Una vez
seleccionada la franja horaria deberá acceder a las Condiciones Generales de
Contratación que deberán ser aceptadas a través del checkbox
habilitado al efecto.
·
En este punto
dispondrá de un tiempo de 20 minutos para hacer el pago de forma online,
transcurrido el cual, la cita será anulada automáticamente. Dicho pago se hará
mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago disponible
en la Web.
·
Recibirá un
correo electrónico de confirmación e información sobre el servicio contratado y
otro, posteriormente, que incluirá las Condiciones Generales de Contratación
aplicables a dicho servicio junto con la correspondiente factura, y que
constituirá su acuerdo íntegro con SANITAS.
Asimismo, es recomendable que el usuario imprima y/o
guarde una copia en soporte duradero de las Condiciones Generales de
Contratación al realizar su pedido, así como también del comprobante de
recepción enviado por SANITAS por correo electrónico con dichas Condiciones
Generales de Contratación.
Se entiende que el correo electrónico es un soporte
duradero y queda constancia de lo acordado entre el usuario y SANITAS.
Una vez efectuado el proceso de contratación anterior,
el usuario se personará en el centro seleccionado, identificándose con su
DNI/tarjeta de residente.
El usuario acepta seguir de forma estricta todas las
indicaciones que los facultativos o profesionales le hagan en todas las fases
del tratamiento, incluida la fase post-tratamiento, para el mejor fin de los
Servicios contratados.
5. POLÍTICA DE DESISTIMIENTO
Se informa al usuario que, por ley, dispondrá de
catorce días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin
necesidad de justificar la decisión y penalización de ninguna clase salvo los
previstos en el art. 107 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores
y Usuario, sin que sea de aplicación este derecho a entre otros, a los Servicios
ya prestados o comenzados.
En cualquier caso, el usuario podrá desistir del
presente contrato de prestación de servicios a través de la Web en cualquier
momento, a través de la opción cancelación de cita.
En el caso de que el usuario hubiera efectuado el pago
del servicio, el desistimiento dará lugar a la devolución íntegra del importe
pagado, siempre que el desistimiento o cancelación se realice con la antelación
indicada en el mensaje de confirmación de cita que el usuario haya recibido por
email, que en ningún caso será superior a catorce días naturales.
La devolución del importe, en caso de desistimiento,
se hará mediante abono en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que
se haya realizado el pago. Dicho abono podrá tardar en llegarle algunos días, según
la operativa de su banco.
6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los Servicios que se recogen en la Web
vendrán expresados en euros y serán los aplicables a la contratación de dichos
Servicios.
Los Servicios
no llevan aparejado ninguna cantidad en concepto de IVA.
No se le facturarán al usuario más gastos adicionales
que los que les sean cargados a SANITAS por el uso de determinadas formas de
pago, y quedará informado de todos los gastos que la contratación del Servicio
conlleve en cada caso. El usuario no asumirá ningún gasto del que no haya sido
previamente informado y/o aceptado expresamente por el usuario.
Los precios de los Servicios pueden variar según los
acuerdos que rijan los mismos. En este caso, el precio a aplicar será el
vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el precio
final será comunicado al usuario en el proceso de compra electrónica antes de
que éste formalice su aceptación.
7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
SANITAS, en calidad de responsable del tratamiento de
sus datos de carácter personal, tratará los mismos conforme a la Política de Privacidad, que forma
parte integrante de las presentes condiciones.
8. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante
SANITAS el usuario podrá acceder a un formulario de contacto a través de su
perfil.
Se informa al Usuario que la Comisión Europea pone a
disposición de los Usuarios la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos
en línea, disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .
9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre las partes objeto de las presentes
Condiciones Generales, se regirá por la legislación común española. Para la
resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse
en el cumplimiento e interpretación de la Documentación Contractual, las partes
se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Si el beneficiario
del Servicio es consumidor o usuario, a los efectos de lo previsto en la
legislación sobre consumidores y usuarios, las partes se someterán a los
juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario.