CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.  OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el acceso y contratación de los productos y servicios ofertados en el presente sitio Web (en adelante, la “Web”), del que es titular “Sanitas Sociedad Anónima de Hospitales, Sociedad Unipersonal” (en adelante, “SANITAS”) por parte de los usuarios (en adelante, el “usuarioóbeneficiario”) en los términos que más adelante se dirán.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, el usuario podrá acceder a la prestación de los servicios de fisioterapia y bienestar in-company, (en adelante, los “Servicios”), que la Compañía de la que es Ud. empleado (la “Compañía”) haya concertado previamente con SANITAS. Dado que la Compañía es quien habilita a los usuarios para ser beneficiarios de los Servicios, SANITAS se reserva el derecho a no prestar los Servicios a una determinada persona que la Compañía expresamente señale.

Tanto los productos como los servicios serán suministrados o realizados por profesionales o sociedades acreditadas por SANITAS para la prestación de los mismos.

La contratación de cualquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas de: (i) las presentes Condiciones Generales de Contratación; (ii) la Política de Privacidad y; (iii) la Política de Cookies (la “Documentación Contractual”), que deberá ser aceptada por el usuario al cumplimentar el formulario de suscripción o registro, y de forma previa a la prestación del servicio o servicios.

La Documentación Contractual está redactada en castellano y podrá ser modificada sin notificación previa, por tanto, se deben leer atentamente antes de proceder a la contratación de los servicios ofertados. Adicionalmente, el usuario deberá dar la información médica que el profesional le reclame, e incluso podría tener que rellenar algún documento de índole médica de forma previa a la prestación de los Servicios, en el caso de que fuera necesario o conveniente para mejorar la calidad y el control en la prestación.

2. IDENTIFICACIÓN

SANITAS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, comunica al usuario que:

“SANITAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE HOSPITALES” SOCIEDAD UNIPERSONAL, es una sociedad española con domicilio social en calle Ribera del Loira nº 52, 28042 de Madrid,  e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 4275, folio 41, sección 8, hoja número M-70978,inscripción 32ª.Con C.I.F. número A-28986636, cuyo objeto principal es la prestación de servicios sanitarios y de otros servicios relacionados con la salud y la calidad de vida.

 

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

SANITAS a través de la WEB, ofrecerá los Servicios de acuerdo con las condiciones dispuestas en el contrato de prestación de servicios suscrito con la Compañía que le ha señalado como beneficiario.

No obstante lo anterior, en el caso de que circunstancias de cualquier índole no hicieran posible la prestación de los Servicios en las condiciones previamente contratadas, SANITAS dará la posibilidad al usuario de elegir entre: (i) la devolución total del importe abonado; o (ii) una alternativa a la prestación de los Servicios en otro momento.

La adquisición de los productos o servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del usuario, siendo el usuario quien rellene los apartados correspondientes al nombre de usuario y de contraseña, los cuales le identificarán y le habilitarán personalmente para poder tener acceso a la contratación de los productos o servicios a través de la Web.

Para la contratación de los Servicios, una vez seleccionado al que desea acceder, deberá seguir los pasos indicados en la Web para poder contratarlo. La prestación de los Servicios, o la cita previa, se fijarán según la disponibilidad del centro o especialista que presta los Servicios y que aparece en la agenda accesible desde la Web.

SANITAS no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al usuario como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web.

Los Servicios solicitados abarcan los distintos conceptos que se detallan en la Web y que son aceptados por el usuario.

SANITAS queda exonerada de la obligación de asumir los Servicios en caso de que el Cliente incumpla las indicaciones previas que le han sido pautadas, haya ocultado conscientemente información relativa a su estado de salud, incumpla cualquiera de sus obligaciones recogidas en la Documentación Contractual, presente algún síntoma que, desde el punto de vista facultativo, desaconsejen la prestación de los Servicios en ese momento, o cualquier otro hecho o actuación del usuario que pueda calificarse de dolosa y/o negligente.

En el momento de la contratación, no se conocen las circunstancias médicas y de salud del usuario. Así, el profesional que le vaya a atender podrá contraindicar el tratamiento en el supuesto de que las circunstancias médicas y de salud, así como las personales del usuario impliquen un alto riesgo en caso de recibir los Servicios. En ese caso SANITAS se compromete a devolver al usuario la totalidad de los importes percibidos, en su caso.

4. PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier contratación en la Web, el usuario debe ser mayor de edad.

Además, será preciso que el usuario se registre en la Web a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a SANITAS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso deben ser veraces, exactos y completos y que el usuario deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad.

Los pasos a seguir son:

·             Una vez registrado el beneficiario, con su usuario y contraseña, podrá iniciar la contratación de los Servicios.

·             El usuario entrará en la aplicación y podrá reservar los Servicios en la franja horaria que se muestre como disponible.

·             Una vez seleccionada la franja horaria deberá acceder a las Condiciones Generales de Contratación que deberán ser aceptadas a través del checkbox habilitado al efecto.

·             En este punto dispondrá de un tiempo de 20 minutos para hacer el pago de forma online, transcurrido el cual, la cita será anulada automáticamente. Dicho pago se hará mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago disponible en la Web.

·             Recibirá un correo electrónico de confirmación e información sobre el servicio contratado y otro, posteriormente, que incluirá las Condiciones Generales de Contratación aplicables a dicho servicio junto con la correspondiente factura, y que constituirá su acuerdo íntegro con SANITAS.

Asimismo, es recomendable que el usuario imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las Condiciones Generales de Contratación al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por SANITAS por correo electrónico con dichas Condiciones Generales de Contratación.

Se entiende que el correo electrónico es un soporte duradero y queda constancia de lo acordado entre el usuario y SANITAS.

Una vez efectuado el proceso de contratación anterior, el usuario se personará en el centro seleccionado, identificándose con su DNI/tarjeta de residente.

El usuario acepta seguir de forma estricta todas las indicaciones que los facultativos o profesionales le hagan en todas las fases del tratamiento, incluida la fase post-tratamiento, para el mejor fin de los Servicios contratados.

5. POLÍTICA DE DESISTIMIENTO

Se informa al usuario que, por ley, dispondrá de catorce días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar la decisión y penalización de ninguna clase salvo los previstos en el art. 107 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, sin que sea de aplicación este derecho a entre otros, a los Servicios ya prestados o comenzados.

En cualquier caso, el usuario podrá desistir del presente contrato de prestación de servicios a través de la Web en cualquier momento, a través de la opción cancelación de cita.

En el caso de que el usuario hubiera efectuado el pago del servicio, el desistimiento dará lugar a la devolución íntegra del importe pagado, siempre que el desistimiento o cancelación se realice con la antelación indicada en el mensaje de confirmación de cita que el usuario haya recibido por email, que en ningún caso será superior a catorce días naturales.

La devolución del importe, en caso de desistimiento, se hará mediante abono en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que se haya realizado el pago. Dicho abono podrá tardar en llegarle algunos días, según la operativa de su banco.

6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los Servicios que se recogen en la Web vendrán expresados en euros y serán los aplicables a la contratación de dichos Servicios.

Los Servicios no llevan aparejado ninguna cantidad en concepto de IVA.

No se le facturarán al usuario más gastos adicionales que los que les sean cargados a SANITAS por el uso de determinadas formas de pago, y quedará informado de todos los gastos que la contratación del Servicio conlleve en cada caso. El usuario no asumirá ningún gasto del que no haya sido previamente informado y/o aceptado expresamente por el usuario.

Los precios de los Servicios pueden variar según los acuerdos que rijan los mismos. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el precio final será comunicado al usuario en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

SANITAS, en calidad de responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, tratará los mismos conforme a la Política de Privacidad, que forma parte integrante de las presentes condiciones.

8. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante SANITAS el usuario podrá acceder a un formulario de contacto a través de su perfil.

Se informa al Usuario que la Comisión Europea pone a disposición de los Usuarios la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea, disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre las partes objeto de las presentes Condiciones Generales, se regirá por la legislación común española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación de la Documentación Contractual, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Si el beneficiario del Servicio es consumidor o usuario, a los efectos de lo previsto en la legislación sobre consumidores y usuarios, las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario.